13 de septiembre de 2016

¿Quiénes somos? Equipo Biciteca

Os presentamos el equipo de  

The Wee Spanish Mobile Library- La Biciteca

 
Diseñada por Zoe Pearson (foto) y Martin Campbell



Originaria de Valencia, Soraya llegó al Reino Unido en Setiembre de 2013 y cree que es una de las mejores decisiones que ha tomado en su vida. 

Con más de tres años de experiencia en la enseñanza de español para niños en el Reino Unido, Soraya es profesora titulada en educación infantil y le encantan los niños, pero en los últimos años ha descubierto también que le gusta mucho enseñar a jóvenes. Soraya ha enseñado español en organizaciones tales como el Instituto Cervantes de Manchester, donde creó, diseñó e impartió talleres de cuentacuentos en español para bebés y niños. Soraya continúa desarrollando sus talleres y enseñando español en Glasgow.






Sonia Gardes es una artista visual y performática y titiritera de Barcelona. Su carrera empezó como artista de maquillaje, y luego estudió Bellas Artes, donde se especializó en escultura escénica y estudió en su Erasmus Costume Design and Making a The Nottingham Trent University.








Co-produjo una empresa de títeres gigantes, Minairons PT, y trabajó como mánager de maquillaje y peluquería para Circus Cabaret, en el Club Astoria de Barcelona. Ha sido profesora asociada en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, enseñando escultura téxtil, a la vez que desarrolló su carrera artística con niños y niñas de diferentes edades como monitora y animadora infantil con Aula 2, mientras se formaba con el curso de Educación infantil con perspectiva de género y feminista.








Sonia vive en Escocia desde 2015, y desde entonces su carrera como escultora y su interés en la educación de niños y jóvenes ha convergido en el teatro de títeres. Su más reciente proyecto incluye la producción de su nueva compañía, Puppet-Led Yoga, presentada en el Family Fringe del Imaginate Festival en Edimburgo y próximamente en el Mòd Festival en Stornoway.





*The Wee Spanish Mobile Library-La Biciteca es un proyecto presentado, coordinado y supervisado por miembros del comité de Familias en Glasgow de manera totalmente voluntaria.


Por preguntas y consultas sobre el proyecto, escríbenos a: weespanishmobilelibrary@gmail.com