10 de agosto de 2016

BREXIT, la Biciteca, y hablar español en Glasgow



Hace unas semanas, Familias en Glasgow recibió una carta del senador del distrito electoral Norte de Glasgow, Patrick Grady felicitándonos por la subvención recibida por Big Lottery Fund-Scotland para desarrollar el proyecto The Wee Spanish Mobile Library -La Biciteca* e invitándonos a una reunión para conocer más sobre nuestra organización, nuestros intereses y necesidades y ver cómo desde su jurisprudencia podría ayudar a nuestra comunidad.

Así fue que conversamos sobre el proyecto y su concepción, la diversidad de la comunidad hispana en Glasgow y sus necesidades más inmediatas, el español, el impacto que BREXIT podría tener para Escocia en general y las familias de hispanas en particular.  Una vez más, Grady aseguró que los residentes europeos son bienvenidos en Escocia y que desde el gobierno escocés se hará todo lo posible para que los derechos que los residents de la Comunidad Europea han ganado hasta ahora sean respetados y garantizados.

Patrick nos extendió una carta que la Primera Ministra Nicola Sturgeon ha enviado a los residentes  en de la Comunidad Europea en Escocia, y que aquí copiamos en caso de que no la hayan recibido o la hayan leído.



Mientras las negociaciones continúen, Familias en Glasgow, se ofrece a seguir siendo un punto de encuentro y discusión, y desde el Comité seguiremos apoyando a la comunidad desde su diversidad y particularidad, tratando de atender sus demandas y expandiendo nuestros servicios, nuestra solidaridad y compañía.




Popular pub en el West End, días después del referendo, anunciando
la copa UEFA EURO 2016.




*El proyecto implica la creación de una biblioteca rodante, tirada por una bicicleta, que ofrecerá una colección única de libros en español para niños de 0-8 años, y ofrecerá sesiones de cuentacuentos a cargo de dos profesionales, en el Club Soletes, en centros prescolares y en parques de la zona noroeste de Glasgow.