12 de agosto de 2016

¡Arranca la Feria Internacional del Libro en Edimburgo!

Edinburgh Book Fest
©Edinburgh International Book Festival

Este fin de semana arranca el Edinburgh International Book Festival (del 13 al 29 de agosto) siendo una salida muy recomendable para toda la familia. Situado en Charlotte Square, en el corazón del New Town, el festival es la alternativa literaria a la inmensa oferta cultural que Edimburgo ofrece durante el mes de agosto.

El Festival es de libre acceso y aunque la mayoría de las charlas son de pago, también hay eventos y talleres gratuitos para los más pequeños (algunos necesitan reservar entrada) y siempre se puede dar una vuelta por la librería donde hay una sección de niños muy grande, con las últimas novedades y donde puedes encontrarte con los diferentes autores firmando libros. Otra alternativa es sentarse a tomar un café en la cafetería o hacer un picnic en los jardines y simplemente disfrutar del ambiente. Si el tiempo no acompaña, a 2 minutos del Festival hay numerosos restaurantes y Pubs para comer o tomar algo.

Para todos aquellos con un interés especial en la Guerra Civil Española, este año dará una charla Paul Preston sobre el fin de la República. Pete Ayrton estará también hablando de su nuevo libro '¡No Pasarán!' que incluye varios relatos acerca de la Guerra Civil desde una perspectiva española (se ha escrito mucho desde la perspectiva de las Brigadas Internacionales).

Otro escritor español presente en el Festival será Agustín Fernández Mallo hablando sobre novelistas que inspiran novelas.

El autor argentino/español Andrés Neuman hará un taller sobre Don Quijote debido a que éste año se celebra el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes. Álvaro Enrigue, el novelista mejicano hablará sobre su nuevo libro 'In the shadow of Roberto Bolaño'.

Siguiendo con autores mejicanos, los periodistas Diego Enrique Osorno, Sergio González Rodríguez y Emiliano Ruiz Parra realizarán una disertación sobre la actualidad del país en 'New insights into Mexican life'.

Como podéis ver estos son solo los eventos de autores hispanohablantes pero hay mucho, mucho más.