18 de mayo de 2016

¿Donde me informo sobre guarderías o educación preescolar en Glasgow?

©GFIS/GCC



Hoy hablamos de un recurso que sin duda será muy útil para muchos de nosotros: El Glasgow Families Information Service.

El servicio fue lanzado por el ayuntamiento de Glasgow en enero del 2015. Tiene como objetivo reunir toda información de interés para las familias en la ciudad con hijos de 0 a 5 años.  Ofrece enlaces a actividades donde toda la familia puede participar (por ejemplo, las sesiones de BookBug), e información de servicios de apoyo, subvenciones y beneficios.  En el sitio encontrarán datos sobre todas las guarderías y preescolares registradas en la ciudad. Uno puede buscar los establecimientos más cercanos a donde vive introduciendo la dirección o código postal de la vivienda.  Además, ofrece la posibilidad de descargar los manuales o "handbooks" de las escuelas del sistema público y también ver los informes de las inspecciones rutinarias de cada lugar.


Search Image
©GFIS/GCC


Los niños tienen derecho a 16 horas semanales de educación preescolar a partir del trimestre en el que cumplen 3 años.  Generalmente, en el sistema público, las sesiones se ofrecen o en la mañana de las 8:40 a 11:50 horas diario o en la tarde de las 12:50 a 16:00 horas durante el ciclo escolar.  Existe la posibilidad de pedir otro horario y/o días completos pagando una cuota extra.  El Family Information Service te dará más información sobre el proceso de inscripción.



Claro,¡también te podrías informar más en uno de nuestros posts anteriores Educación Preescolar en Glasgow!

Como siempre, ¡queremos saber más de sus experiencias aquí en Glasgow! Déjennos un comentario en Facebook, Twitter o aquí en el blog.