11 de abril de 2016

Criando hijos bilingües: retos y riqueza

 
"No quiero leche mami, I want milk!" El berrinche matutino de todos los días.  O será el "¡Nooooo! Yo quiero press-ar el botón del lift" al salir del super.  Cada día el desarrollo lingüístico de mis hijos me tiene fascinada.  Pero, como padres, debo decir que ha sido un gran reto seguir criando nuestros hijos en un ambiente bilingüe.
 
Desde las preocupaciones de "¿Cuando empezará a hablar?" hasta el "¿Por qué no me contesta en mi idioma?" siguen mis dudas sobre la crianza bilingüe.  Por eso decidí buscar algún material que me ayudara a resolver las preocupaciones que tenía. Encontré un proyecto de la Unión Europea llamado "Multilingual Families". En el sitio podrán encontrar varios recursos para impulsar la crianza bilingüe, desde investigaciones pedagógicas hasta simples actividades que se pueden añadir a la rutina diaria de la casa.
 
Por cierto, poder asistir a grupos como el Club Soletes nos ha beneficiado un montón.  Esperemos verlos a todos de regreso el viernes 22 de abril en Kelvinside Hillhead Parish Church.
 
Y para ti, ¿Qué ha sido tu experiencia como familia plurilingüe?