20 de abril de 2016

Aviso Importante – Suspensión de actividades del Club Soletes

Queridas familias:

Se suspenden las actividades del Club Soletes hasta la reunión anual (AGM) que se celebrará el viernes 6 de mayo. No habrá sesión los viernes 22 y 29 de abril.

Nuestros estatutos nos piden un mínimo de 5 miembros activos del comité. Como sabrán, la mayoría del comité ha dimitido, el resultado de lo cual es la suspensión de nuestro registro como Charity con el regulador aquí en Escocia (OSCR). Tras consultar con el OSCR y el GCVS (Glasgow Council for the Voluntary Sector), se me indicó que perder el registro como Charity nos quita la posibilidad de desarrollar nuestras actividades, el poder cobrar las cuotas para nuestras sesiones y, además, hace inválida nuestra póliza de seguro que necesitamos para reunirnos.

Como ya se ha agendado una fecha para la reunión general, en esta junta se tendría que tomar la decisión si el Club Soletes decida volver a abrir o no.  El registro de Charity se otorgará solamente cuando se haya nombrado y votado a nuevos miembros del comité. 

Para esto se necesitan voluntarios.

Hace un poco menos de 2 meses, mandé un correo electrónico a nuestro listado de asistentes para exponer esta situación. Expliqué que entre el comité no se había podido tener acuerdo en cuanto a arreglar una fecha para una reunión general y así llenar los puestos vacantes.  Pedí que nuestros asistentes votaran sobre si el Club Soletes siguiera como Charity o no. El 90% de los que contestaron votaron que sí. Por eso programé una reunión general para el viernes 6 de mayo. Varias personas me contactaron para expresar su interés en voluntariarse para el comité. Les invito a que asistan el viernes 6 de mayo para poder tomar las decisiones necesarias.

Se entregará el resumen de actividades y el resumen de cuentas en la reunión general. Sin embargo, quisiera destacar lo siguiente de los logros del periodo pasado (sept 2014 a feb 2016):

·         Un total de 56 familias han participado en nuestras sesiones, sumando 79 niños, representando a 11 países distintos.

·         Se han recaudado £1328.74 mediante 3 eventos de fundraising.

·         El número de personas a quienes les gusta la página de Facebook ha aumentado de 105 a 234.

·         El 45% de los niños que asisten tienen entre 0 y 2 años; 28% tienen entre 3 y 5; y el 27% ya asisten a la escuela primaria.

Además, cabe destacar que el Club ha tenido una oferta condicionada de subvención/fondos públicos para poder desarrollar un proyecto comunitario para las familias hispanas en Glasgow. Me parece importante señalar que de no tener el estatus de Charity, no se cumpliría con las condiciones de la oferta y se perdería esta gran oportunidad.

Espero que puedan asistir el viernes 6 de mayo a las 16horas en el Kelvinside Hillhead Parish Church, y así poder alcanzar una solución a la presente situación.

Les recuerdo que el club ha sido un espacio para las familias hispanas en Glasgow desde hace más de 13 años. A lo largo de este tiempo, diversas generaciones de voluntarios se han esforzado en mantener este espacio tan importante para todos nosotros. Sería una gran pena perderlo.

Cualquier pregunta, no duden en ponerse en contacto conmigo.

 

Ruth