28 de mayo de 2014

Nuestros vecinos: The Children's Wood Project

Los visitantes del Club Soletes se habrán fijado que justo en frente al edificio tenemos un descampado. Es el "North Kelvin Meadow". En él trabaja un grupo de voluntarios, el "Children's Wood Project", que intentan que los niños del vecindario aprendan a disfrutar de la naturaleza en un ambiente agradable y seguro. Quienes hayan ido a su cabalgata de Navidad recordarán una de sus muchas actividades.

The Childrenś Wood Project ganó el premio Greener Together 2014 . Pronto habrá una placa de madera diseñada por la artista escocesa Kate Ives en la entrada. El premio reconoce los esfuerzos para crear un futuro más verde y más sostenible para esta zona.

El bosque de los niños organiza multitud de eventos, incluyendo algunos durante el West -end Festival en junio:
  • Todos los sábados, Club de aprendizaje al aire libre de 10 a 12. Las clases animan a los niños a construir guaridas , trabajar con herramientas y jugar y aprender fuera. Todos los responsables están cualificados en Enseñanza Forestal. GRATIS. 
  • Todos los miércoles - grupo de juego ("playgroup") al aire libre de 10 a 12h. Niños de todas las edades serán bienvenidos a unirse al "Scottish Pre School Play Association", un grupo de juego registrado y gestionado por padres. £1 que incluye un aperitivo
  • Además, el Children's Wood Project estará de lo más activo durante el festival del West End. El Domingo arrancan fuerte con un concurso de perros y los juegos de las Highlands de Katie Morag, que serán atendidos por varios personajes de la serie de televisión. Habrá actividades todos los fines de semana de Junio.
Para mantenerse al día de sus actividades, lo mejor es su página de Facebook.

Desgraciadamente, el North Kelvin Meadow peligra. El ayuntamiento ha aprobado la venta del terreno para construcción. Se ha iniciado una recogida de firmas, pero apenas se ha conseguido la mitad de las necesarias para solicitar la intercesión del Gobierno escocés. El vídeo muestra la obra de Children's Wood Project y este enlace conduce a la página de recogida de firmas.