19 de mayo de 2014

Excursiones en Escocia con niños: Kelburn Castle

Un bosque lleno de secretos, columpios en los árboles, una casita de jengibre y una tribu de salvajes criaturas amistosas - podría parecer que estamos hablando de una novela para niños, pero eso y más es Kelburn Castle Country Centre and Estate, una finca castillo del siglo XIII que ha sido transformada en un centro de actividades para pequeños y grandes.

Basta un viaje de tres cuartos de hora desde Glasgow para que los niños pueden hacer amigos en Rincón de mascotas, convivir con aves de presa en la exhibición de cetrería, o explorar el bosque secreto. Los mayores podemos admirar sus jardines de narcisos y camelias, dos impresionantes coníferas de más de mil años de antigüedad, gloriosos bosques salpicados de riachuelos y cataratas... Además la fachada, parte del Graffiti Project y realizada por cuatro artistas brasileños, es considerada uno de los diez mejores ejemplos de arte urbano del Mundo.

Los cochecitos de bebé son bienvenidos en Kelburn pero hay que tener en cuenta que gran parte del terreno es una ladera inclinada con senderos de grava, bosque secreto incluido. Esto hace el acceso a ciertas áreas difícil. Se sugiere utilizar una mochila portabebés. Si no se tiene una, el personal puede prestar una.

El castillo de Kelburn sigue siendo la casa privada del conde de Glasgow y su familia. Debido a esto, sólo se organizan visitas al castillo durante julio, agosto y la primera semana de septiembre. Las visitas tienen lugar a las 14:00 todos los días. Se recomienda reservar con antelacion. Debido a su contenido lleno de historia y arquitectura, los niños tienden a encontrarlo aburrido. Esto hace que los dueños adviertan que el recorrido no es apto para niños.

Durante esta semana se puede disfrutar de una buena oferta. Por £14 (precio normal £28)se obtiene un pase familiar para un máximo de dos adultos y tres niños. Más detalles en Living Social. Sino, en otras ocasiones la misma oferta ha aparecido en itison, groupon y dealzippy.



Si este artículo le ha resultado de utilidad, por favor, no se olvide de apoyar la labor de Club Soletes haciendo click en un o de nuestros anunciantes o visitando Easyfundraising.