14 de abril de 2014

Plan de fin de semana familiar: Falkirk

Ahora que parece que viene la primavera y los días son más largos empieza a dar ganas de salir de casa.

Falkirk está a unos treinta minutos en coche del centro de Glasgow y tiene todo tipo de entretenimientos para los más pequeños y para los que ya no lo somos tanto. En una encuesta de 2011 realizada por STV fue votado el pueblo más bello de Escocia.

Lugares de interés en Falkirk incluyen la famosa Falkirk Wheel, Callendar House y un enorme parque con los restos del Muro de Antonino.

Callendar House es una imponente mansión de 600 años rodeada de terreno arbolado (Callendar Estate). En el estilo de un castillo renacentista francés, la mayor parte de la mansión data del siglo XIX, aunque su centro es una casa-torre del siglo XIV.

Los jardines de la casa contienen un pitch & putt, minigolf, zona de juegos para niños (¡con el tobogán más grande de Escocia!), un lago navegable y restos del Muro Antonino. También hay una galería de arte contemporáneo en los establos. Callendar Estate se extiende por 500 acres (2 km2).Está abierto para paseos por el bosque y contiene el mausoleo de la familia Forbes, un gran edificio de estilo dórico griego circular abovedado que contiene los restos de varios miembros de esta familia.

Varios eventos se llevan a cabo en el recinto durante todo el año, incluyendo los fuegos artificiales anuales, a los que asisten regularmente más de 70.000 personas y el festival nacional de las artes de calle.

Detrás de la casa se ​​encuentra Callander Wood, que tiene paseos estructurados muy populares entre excursionistas y amantes de los perros.

La Rueda de Falkirk data del 2002 y es la atracción más famosa de Falkirk. Es una esclusa giratoria que funciona como un ascensor para buques y conecta el canal Forth y Clyde con el canal Unión. Anteriormente los dos canales estaban unidos por 11 esclusas, pero en la década de 1930 se rellenaron con tierra.

La diferencia de altura entre los dos canales es de 24m., aproximadamente la altura de un edificio de ocho pisos. El Canal Central es 11m, más alto que el canal que se comunica con la rueda. Para solucionar esto, colocaron desniveles para que los barcos pudieran descender poco a poco.

El ingeniero investigó aspectos de la construcción con piezas del Lego de sus hija de ocho años y con él construyó un modelo que fue mostrado a los clientes y promotores.

Las inspiraciones para el diseño incluyen un hacha celta de dos puntas, la hélice de un barco y de la caja torácica de una ballena.

Hay paseos en barco por la rueda que salen aproximadamente cada hora. Desde que se abrió, alrededor de 4,4 millones de personas la han visitado y 1,3 millones han hecho el viaje en barco.

Parque infantil junto a la rueda de Falkirk
Además esta atracción cuenta con un centro de visitantes, tienda, cafetería y salón de exposiciones. Las actividades para niños incluyen el parque acuático Zoney, caminos forestales y rutas para bicicletas.

Si se quiere hacer el viaje en barco montados en la rueda, los precios son:
Adultos, £ 8.95
Niños (3-15 años), £ 4.95
Niños (menores de 3), £ 0
Entrada familiar (2 adultos+2 niños), £ 23

¡A disfrutar!