2 de abril de 2014

Niños perfectos

No es fácil saber qué será de nuestros hijos. Cada uno viene con sus propios desafíos, fragilidades y fortalezas. Aquí van algunos ejemplos de historias que, afortunadamente, no terminaron como se esperaba.

Satoshi Tajiri nació en 1965 en Tokio. Sus padres eran una ama de casa y un vendedor de coches.

Durante su adolescencia, Tajiri se fascinó con los juegos árcade. Pro esta obsesión por los videojuegos, Tajiri frecuentemente faltaba a clases. No fue a la universidad, pero estudio electrónica dos años en La Escuela Tecnológica Nacional de Tokio.

Cuando la empresa de videojuegos Nintendo sacó Game Boy, Satoshi les presentó su proyecto. La idea, basada en los insectos que coleccionaba de niño, era la de atrapar y coleccionar monstruos. Después de 6 años de trabajo salieron a la luz las dos primeras versiones de su juego: Pokémon.

Tajiri es autista con síndrome de Asperger.

Richard Branson es un magnate de negocios británico conocido por su marca Virgin. Branson fundó su primera empresa con éxito a los 16 años, cuando publicó una revista llamada Student. En 1972, abrió la cadena de tiendas de discos Virgin Records. Con su extravagante estilo competitivo, la marca Branson's Virgin creció rápidamente durante la década de 1980; creó Virgin Atlantic Airways y la ampliación de Virgin Records, el sello discográfico. Richard Branson es la 255 persona más rica del mundo y la cuarta persona más rica del Reino Unido de acuerdo con Forbes.

Branson tiene trastorno por déficit de atención con hiperactividad (ADHD).

Frida Kahlo fue una pintora mexicana. Llevó una vida poco convencional, fue bisexual y entre sus amantes se encontraba León Trotski. La obra de Kahlo está influenciada por su esposo el pintor Diego Rivera, con el que compartió su gusto por el arte popular mexicano de raíces indígenas.

En 1939 expuso sus pinturas en Francia acudiendo a una invitación de André Breton. Una de las obras de esta exposición se convirtió en el primer cuadro de un artista mexicano adquirido por el Museo del Louvre. Gozó de la admiración de destacados pintores e intelectuales de su época como Pablo Picasso, Wassily Kandinski, André Bretón o Marcel Duchamp.

Kahlo enfermó de polio con seis años y se cree que tenía espina bífida.

El Español Pablo Pineda fue galardonado en el Festival internacional de Cine San Sebastián con la "Concha de Plata" al mejor actor del 2009 por su papel protagonista en la película "Yo También". Lucha por diferentes causas sociales en busca de la igualdad. Ahora celebra el lanzamiento de su libro "El reto de aprender". Es graduado universitario en educación.


Pablo tiene síndrome de Down.