15 de abril de 2014

Mamás blogueras por el Mundo

Hoy en nuestro blog tenemos a una maravillosa invitada. Laura no solo es la generosa diseñadora de uno de los premios estrella de nuestra ultima fiesta, ademas ha empezado "Mamás blogueras por el mundo", una iniciativa prometedora y útil para las familias hispanas que decidan cambiar su país de residencia.

Mamás Blogueras por el Mundo surge al encontrar un nexo de unión entre mi vida profesional y la maternidad.

Antes de ser madre y unos meses después de serlo, mi vida profesional estaba centrada en la gestión de los expatriados de una empresa de ingeniería para la que trabajaba. Después de mi baja por maternidad me reincorporé, pero a mi marido le asignaron a un proyecto en Portugal y nos fuimos a vivir a Lisboa.

Allí empecé a conocer el mundo de los blogs maternales y me enganché. He conocido a muchas madres que necesitaban contar historias y también a muchas madres expatriadas con las que por suerte he podido compartir y ayudar gracias a mis conocimientos en expatriación.

De la unión de estas dos situaciones decido lanzar Mamás Blogueras por el Mundo, una comunidad donde mamás expatriadas (blogueras y no blogueras) que están repartidas por el mundo, nos cuentan sus experiencias relacionadas con la maternidad.

Además, también comparto información relevante sobre Fiscalidad, Seguridad Social y otras materias que durante mi experiencia profesional con familias de expatriados he tenido posibilidad de ir tratando.

Y es que no es lo mismo enfrentarse a una expatriación individual que en familia y en este último caso las madres jugamos un papel crucial para que el proceso de adaptación sea satisfactorio.

Mamás Blogueras por el Mundo nació el pasado mes de febrero y durante este tiempo ya hemos creado una comunidad que interactúa y que se apoya. Ha habido madres expatriadas en Nueva York o Rhode Island que se han conocido gracias a nuestro blog y que han pasado de sentirse solas a sentirse un poco más acompañas en este proceso, algunas veces duro, de la expatriación en familia. Y este sin duda, es el principal objetivo de nuestro blog, que las madres expatriadas que nos leen no se sientan solas y puedan compartir los buenos y malos momentos de la expatriación con otras madres en la misma situación.
Así que si es una mamá expatriada y quiere compartir su experiencia con nosotros no dude en unirse a esta comunidad en la que le esperamos con los brazos abiertos.

Mil gracias a Pamela y al Club Soletes por darme la oportunidad de compartir este proyecto con ustedes.

Laura García.



Si este artículo le ha resultado de utilidad, por favor, no se olvide de apoyar la labor de Club Soletes haciendo click en un o de nuestros anunciantes o visitando Easyfundraising.