18 de marzo de 2014

"Easy Peasy", juegos gratis para nuestros hijos

Este artículo es para los padres de niños de 2-4 años .

¿Quieren inscribirse para ayudar a probar un nuevo servicio digital gratuito para niños?

 
Se llama "Easy Peasy " y es básicamente un montón de juegos divertidos para compartir con los hijos.

Existen evidencias que sugieren que los niños a quienes les va mejor a largo plazo (académicamente, en el aspecto financiero, salud, bienestar, etc) y que son capaces de ser más resistentes a los golpes de la vida son aquellos que pueden regular sus emociones y comportamientos -por ejemplo: pensar antes de actuar, demorar la gratificación, comprender cómo lo que hacen impacta sobre los demás, considerar el futuro en lugar de sólo el momento, etc-. Esta regulación puede ser fácilmente enseñada cuando los niños están en su momento más receptivo, es decir, de 0-3 años. Por eso surge este proyecto.

"Easy Peasy" y es un compendio de vídeos que muestran juegos divertidos y simples que ayudan a los niños a desarrollar su capacidad de autorregulación. Está siendo desarrollado por una de las ramas de "Save the Children" en Glasgow y están buscando voluntarios para probar la aplicación. Parece bastante divertido y potencialmente muy útil.

Si les apetece participar, es muy simple - se le enviará un correo electrónico diario con un vídeo de un juego para jugar con su hijo. Al final de los 10 días de prueba, se les enviará un cuestionario para saber su opinión. Los resultados se emplearán para mejorar el proyecto y finalmente emplearlo para asistir a niños más desfavorecidos.

Echen un vistazo y vean algunos juegos de muestra aquí: http://easypeasyapp.squarespace.com/

Además, tanto si se suscriben como sino, por favor, compartan con los otros padres de niños de 2-4 años que conozcan.

GRACIAS A TODOS .