22 de enero de 2014

Qué hacer en Escocia en la Burns Night

Este sábado es la noche de Burns y hay celebraciones en todo el país.

El Gobierno de Escocia ha financiado cinco eventos en el marco del programa de Scottish Winter Festival para celebrar el cumpleaños de Burns, el poeta más popular de esta tierra.

Great Burns Supper, del 24 al 26 - Dumfries

En vivo desde Dumfries, el hogar de la mayor celebración de Burns Night, llega una cabalgata de carnaval con más de 2.000 participantes incluyendo una original banda de música, títeres gigantes y gran cantidad de coloridos personajes. La noche de Burns más grande del mundo será un proyecto de participación pública en toda la región, basada en las comunidades de Dumfries y Galloway

Scottish Storytelling Centre, variedad de eventos hasta el 25 de Enero - Edimburgo

Esta será un divertida serie de eventos familiares que promuevan la rica historia de Escocia de una manera moderna y única.

Aprender a recitar Tam O ' Shanter, unirse a los Linten Adie and Friends del Scottosh Music Group para una tarde de canciones y música celebrando Robert Burns, participar con cuentacuentos interactivos o disfrutar de una cena en el hermoso escenario del Scottish Storytelling Centre Café , organizada por narradores David Campbell y Linda Bandelier con Katie Harrigan son parte de la amplia gama de eventos que tienen lugar durante todo el fin de semana.

Premio Humanitario Robert Burns 25 de Enero -  Museo Burns, Alloway

Este prestigioso premio internacional es otorgado anualmente a un individuo o grupo que ha cuidado, mejorado o enriquecido las vidas de otras personas o de la sociedad en su conjunto, a través del sacrificio personal , el servicio desinteresado , voluntariado, u otros actos . Los ganadores recibirán el equivalente a 1.759 guineas - una suma que significa el año de nacimiento del bardo y la moneda entonces en circulación -, así como un premio artesanal especialmente encargado.


Burns, vida del poeta , 25 de Enero - Eden Court , Inverness

Empezará la diversión conn hilarantes Haggis Highland Games y cabalgata por el centro de la ciudad, al otro lado del río y hacia Eden Court. A la llegada habrá una pantalla con espectáculos audiovisuales , además  de pequeñas representaciones teatrales diseminadas por el edificio ​​en torno a momentos clave en la vida del bardo. La guinda del pastel será un Ceilidh tradicional en el Teatro OneTouch.


Burns Desatado , 25-26 de Enero NMS Museum of Rural Life, East Kilbride

El Museo Nacional de la Vida Rural tendrá una celebración de la obra de Robert Burns y las tradiciones escocesas asociados con esta época del año . Habrá un amplio programa con actividades artesanales familiares, personajes disfrazados, búsqueda del tesoro, música, cuentacuentos, teatro, y comida y bebida con temas en torno a algunas de las obras más famosas de Burns. También se puede explorar la granja de trabajo de 1950, la casa de campo de estilo georgiano y el museo, abierto durante todo el día.


Si no se puede asistir a uno de estos eventos, hay más ideas en www.scotland.org/burns