18 de diciembre de 2013

Juguetes solidarios

A veces, regalar deja un regusto amargo. Cuando tenemos prisa, cuando se hace por obligación o cuando es para alguien que no conocemos, dar se convierte en un acto que deja un regusto consumista y despilfarrador. Una forma de dar sentido al gasto es con regalos que ofrezcan la posibilidad de donar las ganancias a una ONG o charity. Aquí van algunos ejemplos:

  • Ya hemos hablado del libro "Under the Spell of the Moon". Es una colección de poesías infantiles ilustrada por algunos de los mejores ilustradores infantiles actuales. Cada obra ha sido donada por su creador como contribución a la labor de la ONG International Board on Books for Young People. Ha sido publicado en español, pero es más difícil de conseguir.

  • Muñecos de Ikea: http://fieldnotes.unicefusa.org/2013/11/ikeas-soft-toys-education-support-unicef.html

  • Algunos miembros nuevos se han unido a la familia de peluches de Ikea para, en colaboración con Save the Children y UNICEF ayudar a traer oportunidades educativas para los niños de todo el mundo. El nuevo elenco de personajes viene de un bosque de cuento de hadas que se muestra en un libro, "La princesa y la felicidad", en el que los lectores aprenden que la felicidad puede estar a la vuelta de la esquina.
En sentido horario: libro Jelly Jam, bloques NCT, lobo IKEA, puzzle UNICEF, osos Children in Need, puzzle Cruz Roja.
  • También podemos ir directamente a la tienda UNICEF y admirar algunos de sus puzzles, manualidades y peluches.

  • NCT, la conocida ONG que organiza cursos pre y post parto en el Reino Unido también tiene un catálogo, si no barato, al menos variado.

  • "Children in need" tiene su propia tienda dónde conseguir todo lo que se te ocurra del famoso oso "Pudsey".

  • La tienda de la Cruz Roja tiene poca variedad, pero encantadoras ideas.

  • Por último, si estás en España o estás dispuesto a pagar e transporte internacional a El Corte Inglés, los juguetes de la popular serie española de Channel 4 Jelly Jam ofrecen la posibilidad de que por cada uno comprado ellos regalaran otro a niños necesitados.

¡Mucha suerte con los regalos y felices fiestas!