28 de diciembre de 2013

El menú afrodisíaco de Gordon Ramsay

La mayoría de quienes tenemos hijos pequeños sabemos lo duroque puede ser mantener el romance vivo en la pareja. Por eso comentamos que el chef escocés padre de familia numerosa Gordon Ramsay en la entrada de su blog hoy ha decidido incluir menús temáticos en sus restaurantes.

Los restaurantes de Ramsay tendrán menús ideados por expertos en nutrición para ayudar en diferentes situaciones. Platos para diabéticos, desintoxicantes y hasta antidepresivos estarán a disposición del público en el año que comienza.

Pero el menú que ha atraído más atención es sin duda el afrodisíaco. Gordon declara haberse basado tanto en sus expertos en dietética como en su experiencia personal para crear un plato no sólo erótico, también típicamente escocés.

El plato en cuestión tendrá una mezcla de nougat francés y dorado caramelo fundido bañados en crujiente chocolate temperado suizo. El toque final lo pondrá una cobertura de dulce tempura de huevo de pato y la inmersión en aceite de oliva virgen emulsionado con trufa a altas temperaturas. Finalmente, recomienda una bebida espumosa y muy azucarada que describe como "simply phenomenal".

El plato ha sido descrito por el popular cocinero de Glasgow como "sexo en un plato" y afirma que aún hoy el olor de este manjar le levanta la moral en proporciones no igualadas con ninguna otro estímulo.

Así que ya saben, si quieren aumentar la familia, acérquense a uno de los restaurantes de Ramsay y pidan "deep fried Mars bar and Irn Bru".