31 de diciembre de 2013

El 2013 de las familias en Glasgow

Este año ha estado lleno de acontecimientos para las veinte familias hispanohablantes que nos reunimos los viernes en el Club Soletes de Glasgow.

Ha sido un año de despedidas, pero también de nuevas amistades. Un año en el que hemos encarado juntos el desafío que es criar familias jóvenes y bilingües, a veces muy lejos de nuestro hogar.

Con la ayuda de Mireya se han retomado las clases de español. Los niños en edad preescolar han conseguido sentirse mucho más cómodos y disfrutar hablando español entre amigos.

Se ha revitalizado el lado digital, con nuevo logotipo y entradas diarias en las páginas de Facebook, Twitter, Google+ y este blog.


Hemos llevado a cabo el primer evento de recaudación de fondos en mucho tiempo. Fue el Día de Muertos, en el que abrimos las puertas a nuestras costumbres y gastronomías a familias no necesariamente hispanohablantes. El éxito de esta fiesta será sin duda una motivación para próximas celebraciones. Además, no fue la única sorpresa mágica del año, ya que nuestros pequeños disfrutaron de la visita sorpresa de los renos de Papá Noel.

Pero quizá la mayor alegría que nos deja este año que se va son las tres nuevas vidas que han nacido dentro de nuestra gran familia. Tres pequeños rayos de esperanza, luz y vida que celebrar en el largo invierno escocés. Bienvenidos todos.

Feliz 2014