30 de diciembre de 2013

Año Nuevo / Hogmanay en Glasgow

Este año que empieza será clave para Glasgow (juegos de la Commonwealth) y Escocia en general (referéndum sobre la independencia). Debemos recibirlo como se merece.

En George Square, la fiesta empieza mañana a las doce del mediodía. Tendrá un sabor apropiadamente internacional y contará con grupos de Samba, danza de fusión y contemporánea india, ritmos africanos , grupos gaélicos, swahili, bandas de gaitas y, por supuesto, dos tipos de ceilidh.

Para los que quieran recibir el 2014 tomando las uvas con las doce campanadas ¡Ni se les ocurra intentarlo con las campanadas de Edimburgo! La última vez que la firmante de este artículo lo intentó, cada campanada se oía menos y la nariz se acercaba cada vez más a la pantalla hasta que finalmente, en la octava campanada, nos quedamos con la boca abierta y la uva a medio camino. La mejor opción es la página web de la primera cadena de Televisión Española, que retransmitirá la llegada del nuevo año desde Madrid, pero además es la única que también lo hará desde Maspalomas en Canarias, con lo que podemos tomarlas en directo y a la hora correcta para nosotros.

¡Feliz año nuevo!