14 de noviembre de 2013

Navidad 2013 en Glasgow

Las tiendas ya tienen horario festivo y cierran más tarde. Hoy a las siete la música y los fuegos artificiales darán paso a la ceremonia de encendido de las luces de Navidad en George Square. Empieza la Navidad en Glasgow.

Qué podemos esperar de la Navidad del 2013 en Glasgow.

En la recién remodelada plaza del ayuntamiento volveremos a ver la pista de patinaje, las atracciones de feria y la carpa con bar, cine y música en directo. Aquí damos los detalles:

Carpa navideña

Aún no se han publicado los detalles pero, en general, esto es lo que podemos esperar cada día de la semana en la carpa de George Square:

Lunes: Música en vivo de nuevos grupos locales presentados por algunos de los lugares favoritos de Glasgow como Bloc Bar, Nice'n'Sleazy y Oran Mor.

Martes: Cada martes una noche temática diferente.

George Square en Navidad

Miércoles: Noche de Cine. De temática festiva.

Jueves: "Big Big Sing", con coros locales y nacionales cantando villancicos tradicionales y alguna sorpresa.

Viernes: El fin de semana comienza con música en vivo todos los viernes por la noche.

Sábados y Domingos: Entretenimiento familiar desde las 12 del mediodía con historias de Papa Noel, visita de algunos de los favoritos de las "pantos" y películas matinales. Las noches vuelve la música en directo.

Patinaje en la pista de hielo

Del 23 de Noviembre al 5 de Enero. Abierto de 12 a 22:00 de lunes a viernes y de 10am a 10 fines de semana. La sesión dura 45 minutos. La entrada incluye el alquiler de un par de patines que están disponibles hasta la talla 15 en adultos.

Los precios oscilan entre £4 para un niño durante la semana y £33 para una familia en fin d semana.
Hay instructores de patinaje y sesiones especiales para personas con problemas de movilidad si se necesitan.
Más detalles aquí.

Ofertas especiales

Los martes y miércoles presentando un billete de autobús o metro al centro ciudad, o el recibo de Jamie's Italian en la caja de George Square se recibirá £3 de descuento en cualquier sesión de patinaje en martes o miércoles (excepto 24 y 31 de diciembre). La oferta de la compañía de autobús de Glasgow “First” se aplica únicamente a los billetes familiares.
Estos oferta no es acumulable y es para un máximo de 6 personas por recibo o billete los martes y miércoles del martes 26 de noviembre al miércoles 18 de diciembre, ambos inclusive.

Para más información se puede consultar el programa más actualizado en la pagina de Glasgow Loves Christmas, su Facebook y su Twitter:

Mercados navideños en Glasgow

Este año el Mercado de Navidad de Glasgow se abrirá del 16 de noviembre al 23 de diciembre. Estará de nuevo en St Enoch Square.

Medio centenar de coloridas cabañas rústicas ofrecerán una selección de regalos, productos artesanales y cocina internacional. Las tiendas mostraran la acostumbrada variedad ofreciendo desde bufandas, joyas, sombreros y bolsos a salsas picantes, quesos y galletas caseras.

Horario:
Lunes a Miércoles: 10-8
Jueves a Sábado: 10-9
Domingo: 10-6
A esto podemos volver a incluir el original mercadillo de Sloans Arcade y el de la Merchant City.