7 de noviembre de 2013

Libros infantiles que no querrás regalar

Se acerca la Navidad. Cuando se tiene un hijo bilingüe, esta época del año es perfecta para fomentar en ellos el interés y el amor a sus lenguas maternas. Rodeados de seres queridos que se expresan en diferentes idiomas, es el momento perfecto para reforzar sus talentos con literatura estimulante.

Aquí van algunos de los títulos más originales en inglés o español para niños y padres de gustos especiales.

En español

Colección "Mi primer" de Alfaguara

Desde Arturo Pérez-Reverte a Almudena Grandes, la colección "Mi primer" engloba ocho trabajos de algunos de los autores hispanos contemporáneos más conocidos y admirados, primorosamente ilustrados para niños entre cero y seis años.
Mi primer Vargas Llosa

En inglés

"Under the Spell of the Moon"

Colección de poesía de todo el mundo escogida e ilustrada por algunos de los mejores ilustradores infantiles actuales, como Peter Sis, Anthony Browne o Quentin Blake.

Cada obra ha sido donada por su creador como contribución a la labor de la ONG International Board on Books for Young People.

Este libro también ha sido publicado en español, pero es más dificil de conseguir.

"Star Wars Jedi Academy"

Esta original historia capta el humor, la torpeza, la diversión y las frustraciones de empezar el colegio a través de los dibujos, diario, cartas, garabatos y recortes de periódicos de un niño. Roan quiere ir a la Academia de Pilotos como su hermano, su padre y su abuelo. Pero misteriosamente acaba en la Academia Jedi. Este comic sigue el primer año de Roan en la Academia Jedi donde, bajo la tutela del Maestro Yoda, se entera de que posee más fuerza y el potencial de lo que podría haber soñado.

En escocés

"Santa is coming to Glasgow"

Aunque no sea una lengua fácil, este libro vale la pena el esfuerzo. Papá Noel ha empaquetado todos los regalos y ha programado el Santa-nav para ir a Glasgow. ¿Qué puede salir mal? Descubre cómo Papá Noel vuela de Auchinloch a Auldhouse, desde Hogganfield a Pollockshields, de Halfway a Scotstoun, y todos los rincones en el camino, mientras esperáis en la cama dormiditos.

Si quedáis con ganas, también existe "Santa is coming to Scotland"


Si este artículo le ha resultado de utilidad, por favor, no se olvide de apoyar la labor de Club Soletes haciendo click en un o de nuestros anunciantes o visitando Easyfundraising.