20 de noviembre de 2013

Comer en Glasgow como en España

En los últimos años, la oferta culinaria en Glasgow se ha expandido enormemente. Hoy traemos una recopilación del saber de buena parte del Club Soletes  en cuanto a  conseguir productos de calidad y precio comparables a muchos españoles sin salir de la ciudad se refiere.

Latas de conservas

Esta es el área en la que más han mejorado los supermercados. En grandes hipermercados como los de Silverburn, Braehead o Glasgow Fort, así como en el Asda de Ibrox, exise una variedad respetable de conservas, incluyendo el bonito de Palacio de Oriente, la caballa y las anchoas cántabras.

Verduras

Para conseguir verduras frescas buenas tenemos dos opciones. La cara es Fruits and Roots, en el West End. La barata, Spice Garden y las fruterías que la rodean en Albert Drive (tren Pollokshields East, metro Shields Road). En temporada, los mercados de granjeros como el de Partick tienen una buena oferta.

Especias

Los españoles no somos mucho de especias, pero para la calidad del pimentón a la que estamos acostumbrados debemos acudir a tiendas especializadas. La mejor en precio y calidad es Strawberry Spice Garden, de nuevo en la zona de Pollokshields East. Sino, tenemos Super Asia en Maxwell Road y KRK en Woodlands drive.

Aceite de oliva y legumbres

El aceite de oliva en botellas grandes, las legumbres como lentejas y garbanzos así como miel o almendras molidas para tartas de santiago, panallets, bienmesabes, mazapanes, etc se encuentran al mejor precio en Super Asia.

Pescado

Parece mentira que en una isla sea tan difícil conseguir cierta variedad en pescados. Pero, si buscas, hay muchas opciones. En el mercado de granjeros de Partick hay un puesto de Oban donde conseguir merluza pescada y envasada al vacío esa misma mañana, y aceptan pedidos por correo electrónico. También aceptan encargos de pescados como la merluza o el pulpo en el Morrisons de Anniesland.

Si se quiere pescado o marisco vivo, incluyendo anguilas cigalas, o una amplia gama de productos del mar congelados a buen precio, el hipermercado oriental SeeWoo en Hamiltonhill tiene una amplia oferta. Otro lugar de referencia es McCullens of Troon, en el West End.

Quesos

George Mewes en Byres road es el rey, no sólo en variedad. Si no tienen el queso que quieres, los conocimientos del dueño asegurarán un sucedáneo de tu agrado.

Otros

Para productos como el chocolate a la taza, churros, etc, tenemos la delicatessen latina Lupe Pinto en Great Western Road. No es barata, pero al menos tiene la ventaja de que, si consigues apoyo suficiente de otros clientes potenciales, pueden conseguir lo que quieres a mejor precio que las compañías de Internet especializadas. También está Amazon. La versión alemana de este gigante de Internet tiene las delicias más insospechadas, tomate frito Orlando incluido, aunque el precio no es ideal.