16 de octubre de 2013

Lugares que visitar con niños: Calderglen Country Park

Calderglen Country Park se encuentra en la linde de Glasgow con East Kilbride.

El paisaje y la variedad de instalaciones y servicios de este parque lo hacen un estupendo destino para quien quiera pasar un buen día en familia cerca de Glasgow y en contacto con la naturaleza.

Este parque rural se extiende a lo largo de una pintoresca cañada boscosa forjada por el río Calder Rotten, un afluente del Clyde.

La cañada se extiende más de 5 kilómetros y tiene atractivas cascadas. La sección norte del parque es un sitio geológico de especial interés científico.

Pero las principales atracciones turísticas para familias están a en Torrance House, que alberga un centro de visitantes, una pequeña tienda y el café. Aunque lo más importante es que permite el acceso al jardín de invierno con sus exhibiciones tropicales, plantas de todo el mundo y un área de jardín ornamental. También es la zona de acceso al zoológico de los niños, que tiene una gran variedad de animales incluyendo búhos, monos tití, pájaros exóticos y las siempre populares suricatas, las guardianas del zoológico.

El parque también contiene una zona de juegos para bebés, una zona de aventura, campo de golf e instalaciones deportivas.
Algunos animales de Calderglen
Horario:
Verano (de abril a septiembre):
Lunes a viernes 10:30 - 17:00 .
Fines de semana y festivos de 10.30 a 17:30.
Invierno (de octubre a marzo)
11 de la mañana - 16:00 .