16 de septiembre de 2013

Nos puede pasar a cualquiera

Nos puede pasar a cualquiera, pero le está ocurriendo a un buen amigo de una madre de nuestro grupo. Su hija de tres años lucha por la vida en el hospital de Yorkhill. La pequeña sufre una anemia aplástica desde Marzo del 2012. En nuestras manos está ayudar, sino a ella, a otras personas en la misma situación y ser un valioso ejemplo de compasión a nuestros hijos.

Los niños con anemia aplástica (enfermedad sanguínea similar a la leucemia) necesitan transfusiones semanales de plaquetas y de sangre cada 2-3 semanas, porque la médula ósea (que es la encargada de generar células sanguíneas) no funciona. Para su curación hay matar la médula enferma de pa niña y sustituirla con la de un donante sano. Para ello se requiere quimioterapia muy pesada y la irradiación de todo el cuerpo con rayos-x de alta potencia. Sin embargo, encontrar el donante con la médula ideal es muy complicado y cada intento con una simplemente adecuada tiene una probabilidad significativa de rechazo.

Pero hay esperanza. En los últimos meses, se han abierto nuevos registros de donantes de médula ósea, lo que permite un rango de edad de donantes más amplio que nunca -de 16 a 55 años de edad. Es muy fácil registrarse en las organizaciones que damos a continuación a través de Internet. Después ellas envían un kit para hacer una prueba de saliva, que se puede devolver por correo. La donación también es relativamente sencilla. El 80% de los donantes ahora lo hacen a través de un método muy similar a la donación de sangre - una aguja en cada brazo - sin operación ni anestesia general.

Por favor, considera unirte a uno de los registros y/o pasar este mensaje a tu familia, amigos , etc. Hay muchos niños en Yorkhill para quienes una médula o trasplante de células madre del hueso sería el regalo de la vida.

Los registros son los siguientes:

Anthony Nolan Trust (16-30 años)

www.anthonynolan.org/

Delete Bone Blood Cancer Reino Unido (18-55 años)

www.deletebloodcancer.org.uk
Teléfono: 020 3176 7620

The British Bone Marrow  Register (18-49 años)

www.nhsbt.nhs.uk/bonemarrow/index.asp
Teléfono: 0300 123 2323

Una vez más, por favor, considera unirte al registro. Todos somos donantes potenciales y sólo hace falta uno para salvar una vida.