3 de septiembre de 2013

Nombres de bebé en Escocia

¿Qué nombres prefieren los escoceses a la hora de bautizar a sus hijos? Hoy traemos una lista de los nombres de niño y niña que han sido los más populares el año pasado entre las familias de Escocia y Glasgow.

Nombres de niña escoceses más populares:

1 Sophie
2 Emily
3 Olivia
4 Ava
5 Lucy
6 Isla
7 Lily
8 Jessica
9 Amelia
10 Mia

Sophie es el nombre de niña más popular por octavo año consecutivo. La subida más pronunciada ha sido la de Amelia, que quizá gracias a la serie de ciencia-ficción Doctor Who ha subido veinte puestos en doce meses. Otros incrementos significativos son los de Emily (favorita crónica que sube cuatro puestos) y Mia (una artista inglesa de origen indio), que entra desde el puesto catorce.

Los nombres que han perdido más popularidad este año han sido Ellie, Chloe, Emma, Holly, Erin, Kayla, Abbie, Megan, Abigail y Aimee.

Nombres de niño escoceses más populares:

1 Jack
2 Lewis
3 Riley
4 James
5 Logan
6 Daniel
7 Ethan
8 Harry
9 Alexander
10 Oliver

Jack y Lewis han sido los nombres de niño más elegidos en Escocia durante los últimos quince años. Riley ha subido once puestos desde el año anterior, siendo la única entrada nueva en la lista de los diez más populares.

Por otro lado, entre los que bajan más puestos últimamente están Ethan, Ryan, Lucas, Callum, Cameron, Matthew, Aiden, Jayden, Ben y Jay.

En Glasgow los nombres de niña más registrados fueron:

1 Sophie
2 Olivia
3 Ava
4 Emily
5 Mia
6 Lily
7 Millie
8 Eva
8 Lucy
10 Freya
10 Jessica

En Glasgow los nombres de niño más registrados fueron:

1 Riley
2 Daniel
3 Muhammad
4 Jack
5 James
6 Lewis
7 Ethan
8 Aaron
9 Logan
10 Alexander
10 Kyle
10 Lucas
10 Mason

Para más ideas a la hora de poner nombre a tu bebé también puedes consultar nuestra lista de cien nombres de niño y cien de niña que se pronuncian igual en español e inglés.