18 de septiembre de 2013

Libros para niños bilingües

Todos hemos pasado o pasaremos por la experiencia: nuestro hijo lleva su libro preferido para que lo lea un familiar o amigo, sin darse cuenta de que está escrito en un idioma que éste no domina. No podemos evitarlo, pero sí podemos ofrecer alternativas. Una de ellas la descubrí este verano en un hipermercado español:


La colección de libros de pastas acolchadas y páginas plastificadas "Busca y encuentra con los bebés" de Panini Books es una alternativa económica (€5,90) a los clásicos diccionarios infantiles (otra alternativa socorrida entre familias políglotas). Tienen suficiente argumento (normalmente una familia de paseo) para mantener una conversación con el niño, y el suficiente poco como para que no haga falta comprender el texto:
Primera página de "Busca y encuentra con los bebés ¡En el zoo!"
Otra opción es comprar libros en ambos idiomas.

Algunos títulos existentes en español e inglés incluyen:


  • La pequeña oruga glotona / The Litle Hungry Caterpilar (también disponible en gallego y catalán).
  • El Grúffalo / The Gruffalo (también disponible en escocés).
  • Vamos a cazar un oso / We are Going on a Bear Hunt.
  • El Gato Ensombrerado / The Cat in the Hat.
  • Tranquilo, Mauro / Don't worry, Douglas.
La mayoría de estos escritores tienen más de un título traducido, así que si gustan esta lista puede ser sólo el comienzo.

¡Feliz lectura!




Si este artículo le ha resultado de utilidad, por favor, no se olvide de apoyar la labor de Club Soletes haciendo click en un o de nuestros anunciantes o visitando Easyfundraising.