20 de agosto de 2013

Novedades en red de Club Soletes

El Club Soletes ha iniciado un nuevo despegue en Internet y las redes sociales. Este se ha hecho bajo el nombre “Familias en Glasgow”, que consideramos más descriptivo que el anterior.

En la reunión extraordinaria del comité, celebrada el pasado jueves 15 de agosto, se acordó la creación de nuevas páginas de Facebook, Twitter y este blog. Todos estos servicios están hoy operativos, además de una cuenta de Google+. Las cuatro plataformas están interconectadas, con lo que la pertenencia a una permite mantenerse al tanto de lo que ocurre en las otras tres. Si alguno duda sobre la dirección de cualquiera de estas páginas, la encontrará en la firma de los mensajes enviados desde la cuenta de correo del grupo. En el futuro esperamos aumentar las herramientas de participación del blog.

En la reunión se decidió también renovar el logotipo de la asociación. Una vez que sea aprobado, este logotipo será integrado a lo largo de todas nuestras plataformas en red.

El éxito de esta aventura está íntimamente ligado a la supervivencia del Club Soletes, que hoy es el único lugar de reunión para las familias hispanohablantes en Glasgow. Sin difusión no hay miembros y sin miembros desapareceremos. Es un peligro muy real para quienes hayan visto las cuentas de este curso. Por eso necesitamos del esfuerzo de todos.

El blog y las redes sociales serán usados para la difusión, no solo de actividades de la asociación, sino como centro de encuentro para todo tipo de personas con interés en cuestiones de crianza, educación, vida en Escocia o como acercamiento a la cultura de países hispanohablantes. Esto dará más visitas, lo que facilitará la captación tanto de nuevos miembros como de anunciantes. Por eso pedimos a todos los miembros que compartan, participen y difundan nuestras páginas entre personas, grupos e instituciones con interés en los temas mencionados. También que ayuden a mantener abiertos estos canales de comunicación comentando en ellos. En ese aspecto, Mireia ha empezado una estupenda labor participando en el grupo de Facebook de Familias en Glasgow con comentarios y fotos, además de anunciarnos en Mumsnet y abrir un hilo en el foro de Spaniards (si alguien más tiene cuenta, algún testimonio ahí vendría muy bien). Maite ha contribuido a la difusión de los artículos del blog compartiéndolos. Estos esfuerzos se agradecen enormemente, pero nos queda mucho por hacer. A todos.
Si solo podéis recordar una línea de este artículo, que sea la siguiente:

COMPARTIR – COMENTAR – PARTICIPAR.
Por el bien de todos.